Proposiciones y Negación
Una proposición es un enunciado con sentido completo, por medio del cual se afirma o se niega algo, que puede interpretarse en término de verdad o falsedad. Esta constituye la forma más elemental de la lógica, a partir de estos se construyen los razonamientos. Existen varios tipos de proposición las cuales son:
- Proposición Simple: Está formada por un solo enunciado y no se ven afectadas por negaciones o conectivos lógicos, por lo que conforman un único término lógico.
- Proposición Compuesta: Cuenta con más de un enunciado y más de un conector lógico, los cuales ayudan a relacionar entre sí a las proposiciones simples. La relación entre el sujeto y el predicado no se produce de forma general, sino que está sometida a la presencia del conector.
- Proposición Abierta: Enunciados que no se pueden calificar como verdadero o falso, por lo tanto, no tienen valor de verdad.
- No Proposicional: No se les puede asignar un valor de verdad, como Exclamaciones, Interrogaciones, Imperativos u Opiniones.
Negación de la Proposición
La negación de una proposición hace cambiar el valor de verdad de la proposición original. Intuitivamente, la negación de una proposición es verdadera cuando dicha proposición es falsa, y viceversa cuando esta es falsa su negación es verdadera.
Comentarios
Publicar un comentario