Tangram
Mucha gente sabe lo que es un “tangram” por la escuela o lo han escuchado de fondo en algún lugar, pero, en realidad, ¿Qué es el tangram?
El “Tangram” es un juego de origen chino de aproximadamente 300 años de antigüedad, el cual hoy en día se utiliza para material didáctico en niños y como ejercicio mental para las demás personas.
El tangram consta de siete piezas: cinco triángulos, un cuadrado y un trapecio. Los cuales pueden variar sus tamaños. Este juego tiene como objetivo el uso de razonamiento para la colocación de todas las siete piezas sin que estas se sobrepongan una con la otra.
El fin principal del tangram es la creación de figuras con base en estas siete previamente mencionadas. Donde podemos obtener cosas como casas, personas o figuras un poco abstractas, pero siempre usando estas 7 piezas. En definitiva, es un rompecabezas que, según los expertos, mejora el rendimiento intelectual de quien lo emplea, ya sea un niño o adulto y puede ayudar en la lectoescritura y similares.
Reglas del Tangram
Sus reglas son muy simples, ya que, con dichos elementos, ni uno más ni uno menos, se deben construir figuras. Es decir, al momento de formar las distintas figuras no debe quedar ni una de las piezas sin utilizar.
Esto, a través de la percepción visual, puede ayudarnos a despertar un mejor desarrollo del sentido espacial. Además, nos ayuda a desarrollar la imaginación y fantasía.
Comentarios
Publicar un comentario